La empresa líder de España Sistemas Genómicos presente durante el Congreso de la Sociedad Europea de Genética Humana de este año

LIFE_29JUL15
Para Sistemas Genómicos es muy importante la participación en eventos académicos e internacionales.

Sistemas Genómicos empresa líder en medicina genómica participó con importantes trabajos científicos en el congreso Europeo de Genética organizado por la Sociedad Europea Genética Humana y la Comunidad Británica para la Medicina Genética realizado en Glasgow, Escocia, UK en Junio de 2015.

Sistemas Genómicos es una empresa española fundada desde el año de 1998 con sede en Valencia que tiene servicios y productos innovadores en el área de la genómica y biotecnología, ofrece entre otros, pruebas de diagnóstico molecular para diversos síndromes genéticos y pruebas genéticas en medicina reproductiva. Sistemas Genómicos realizan estrictas normas de calidad en cada una de sus pruebas, logrando ser reconocidos en todo el mundo por la calidad de servicio que prestan.

Para Sistemas Genómicos los congresos internacionales son de suma importancia, principalmente por poner al alcance de la comunidad médica y científica las innovaciones tecnológicas desarrolladas para lograr un preciso diagnóstico del síndrome de cáncer de mama y/u ovario hereditario (SCMOH); por lo que en esta ocasión, presentó varios trabajos académicos y científicos, uno de ellos fue “Pruebas Genéticas de cáncer de mama y/u ovario hereditario utilizando secuenciación de última generación y MLPA” liderado por la reconocida Dra. Sonia Santillán.

En el diagnóstico molecular en cáncer de mama y/u ovario hereditario es necesario el análisis de los genes BRCA1 y BRCA2 mediante la técnica que secuencia el genoma humano (secuenciación masiva de última generación) para ofrecer un apropiado asesoramiento genético a familias de alto riesgo y establecer oportunas estrategias de prevención de la enfermedad.

En el trabajo presentado en el congreso, Sistemas Genómicos analizó 180 pacientes para validar su técnica, encontrando mutaciones en 17% de los pacientes, demostraron que la técnica empleada de secuenciación masiva y MLPA es una aproximación efectiva y mejorada para analizar los genes BRCA en pacientes en riesgo de cáncer de mama y ovario hereditario comparado con las técnicas clásicas de secuenciación.

En México, la empresa Mexicana Life in Genomics ofrece este panel de detección de mutaciones en el diagnóstico de cancer de mama y/u ovario hereditario llamado Mamma Life Test  con la vanguardia tecnológica, calidad de procesos y servicios de Sistemas Genómicos.

Clara Ibet Juarez Vazquez MD, PhD. Médico Genetista

Artículos relacionados

Dejános un comentario