Illumina Inc. anuncia colaboración estratégica con Merck-Serono para ampliar las opciones diagnósticas en oncología

LIFE_14JUL15

La empresa Norteamericana Illumina, Inc. anunció que ha formado una colaboración con la compañía Merck Serono (productos biofarmacéuticos de Merck, Alemania), para desarrollar la secuenciación universal de ultima generación (NGS) para el diagnóstico oncológico más preciso. Además de las colaboraciones independientes con AstraZeneca, Janssen Biotech, Inc., y Sanofi, Illumina y Merck-Serono trabajarán para crear un sistema universal para ensayos clínicos de terapias dirigidas contra el cáncer, con el objetivo de ser una herramienta más completa y precisa para la medicina de preventiva.

Illumina está trabajando con Merck-Serono para desarrollar ensayos que detectan y miden simultáneamente múltiples variantes genéticas y así poder apoyar con más precisión los ensayos clínicos actuales y futuros. La colaboración para establecer la prueba de cáncer universal incluirá el desarrollo de la prueba misma, las aprobaciones regulatorias en todo el mundo y su comercialización global.

En paralelo, Illumina sigue colaborando con los principales científicos líderes del Consorcio del Genoma para establecer normas que garanticen la eficiencia de los ensayos basados en NGS en la práctica de oncología clínica de rutina, así como para definir los marcos regulatorios para estas nuevas pruebas.

“Nuestra colaboración con Illumina en la secuenciación de última generación nos permitirá realizar estudios del genoma a un ritmo inaudito y podría conducir al desarrollo de varios programas de diagnóstico mejores que los actuales”, indicó Susan Herbert, directora de desarrollo y negocios globales en Merck-Serono.

“Este acuerdo es un paso más en el cumplimiento de la promesa internacional hacia la medicina de precisión”, dijo Richard Klausner, MD, director médico de Illumina. La Iniciativa en Medicina de precisión del gobierno de Estados Unidos, anunciada por el presidente Obama, describe específicamente la necesidad de ampliar los ensayos clínicos de base genética como un enfoque clave para el desarrollo de mejores tratamientos para el cáncer y otras enfermedades complejas.

Life in Genomics cuenta con la sinergia de la empresa illumina para el estudio Prenatal Life Test.

Clara Ibet Juarez Vazquez MD, PhD. Médico Genetista

Fuente: 10 Marzo 2015, Illumina Inc.

Artículos relacionados

Dejános un comentario